Close
Back

Regresar

¡Olvídate de las Calorías

por athwuEw9ia
24 May 17

El día de hoy estoy muy emocionada porque voy a compartir contigo un concepto de nutrición para bajar de peso muy poco conocido. Con esto podrás aprender algunas cosas totalmente nuevas acerca del balance energético y el metabolismo. Aunque es cierto que 3500 calorías equivalen a una libra de grasa, quiero que sepas que las calorías de diferentes alimentos nos afectan de ¡diferente manera!

Primero que nada tienes que saber que la mayor fuente de energía en esta Tierra es el sol. La energía se captura en la clorofila en las plantas, las plantas son consumidas por los animales (incluidos los humanos), y la energía se condensa en sus tejidos. Todos los días consumimos fuentes de alimentos de origen vegetal y animal para obtener la energía necesaria para alimentar todos los procesos corporales.

Normalmente, esta energía se conoce como caloría. Pero supongamos que dos alimentos tienen exactamente la misma cantidad de calorías, ¿podrá ser que cada uno presenta una energía diferente?

La mayoría de los practicantes alopáticos (médicos, nutriólogos y dietistas) sólo ven a los alimentos por su contenido de nutrientes y energía calórica. Por ejemplo, un bagel tiene aproximadamente 250 calorías, y ‘x’ cantidad de carbohidratos, ‘x’ cantidad de proteína, y así sucesivamente.

Pero, ¿por qué es que dos alimentos que tienen el mismo valor calórico efectan al cuerpo de manera diferente?

Bueno, podemos mirar el perfil de nutrientes de los alimentos, tales como su contenido de grasa, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Esto sería mirar los alimentos desde una perspectiva cuantitativa.

También podemos investigar la calidad de los ingredientes de los alimentos. ¿Tienen conservadores, colorantes artificiales, fortificantes, etcétera? La investigación de los ingredientes de un alimento en particular se conoce como una medida cualitativa.

Yo personalmente prefiero mirar la calidad de los ingredientes en los alimentos en lugar de fijarme en sus calorías. Cuando centras tu alimentación en ingredientes de calidad, la cantidad se vuelve menos importante. ¿Y a quién le gusta vivir contando calorías?

Pero todavía hay algo más en esta historia de energía en los alimento, ya que somos seres electromagnéticos y existen alimentos que proveen o drenan nuestra energía…Todos los seres vivos son electromagnéticos. Conducimos la electricidad dentro de nuestro cuerpo como lo hace una computadora dentro de su disco duro. Toda la comunicación en nuestro cuerpo se produce a través de impulsos nerviosos, los cuales simplemente son ¡impulsos eléctricos!

Todos los alimentos están cargado de energía. La comida es solamente energía que tienes una vibración y una frecuencia específica. A simple vista no podemos ver esta energía, pero sabemos que está ahí.

La importancia de esto es que cada una de las células del cuerpo, órganos y sistemas también requieren de esta “energía” vibratoria-electromagnética para realizar sus funciones. Por ejemplo, la energía promedio de tus órganos centrales como tu cerebro, tu corazón y tus pulmones es de 70 megahercios.

La comida tiene la misma energía eléctrica medible. Por ejemplo:
 Un pastel de chocolate tiene 1 – 3 megahertz.
 Una Big Mac tiene 5 megahertz.
 Los suplementos de vitaminas y minerales tienen 10-30 megahertz (y eso si tu cuerpo puede absorberlos).
 Las almendras crudas tienen 40-50 megahertz.
 Las hojas verdes entre 60-80 megahertz.

¿Podemos ahora responder mejor a nuestra pregunta inicial? Creo que sí. ¡Los alimentos definitivamente no proporcionan la misma energía a nuestros cuerpos incluso si tienen el mismo valor calórico!

Así que la lección es la siguiente: Energía Vibracional = Más Enzimas = Mayor Metabolismo = Mayor Capacidad para Quemar y Metabolizar Grasa Corporal.

Si te gusta esta información y quieres aplicarla a tu cuerpo, tu alimentación, bajar de peso y aumentar tu capacidad para quemar y metabolizar tu grasa corporal te invito a inscribirte a mi curso en línea Aprende a Nutrir tu Cuerpo, Mente y Alma, el cual comenzará la primera semana de junio. Para más informes escríbeme un correo a monica@monicarodriguez.com.

Con cariño,
Monica
www.monicarodriguez.mx

TE DAMOS 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Recibe las últimas noticias, lanzamientos, eventos y promociones directo en tu inbox.

síguenos