Close
Back

Regresar

Cómo Aprovechar los Beneficios de la Cola de Caballo

por athwuEw9ia
1 Mar 17

Si hablamos de las hierbas medicinales más consumidas actualmente, sin duda alguna tenemos que incluir la cola de caballo. Las propiedades terapéuticas de esta la hacen uno de los remedios más completos, debido a los beneficios que producen a nuestra piel.

Entre las propiedades más importantes de la cola de caballo tenemos que esta hierba es un poderoso tres en uno: antiséptico, antiinflamatorio y antienvejecimiento. Indudablemente nos ayuda a mejorar nuestra salud y a estar bien con uno mismo.

El origen de esta antigua planta ocurrió en el hemisferio norte. La misma posee dos tipos de tallos. Uno de estos es pequeño y fértil acompañado de una espiga de esporas. El otro es estéril, de color verde, más largo y con huecos. Este último es el que se utiliza con fines medicinales.

¿Cuáles son los beneficios de la cola de caballo?
Gracias a que los tallos de esta hierba son altamente ricos en sales minerales tales como el selenio y el potasio, la misma nos ofrece una gran variedad de efectos terapéuticos.

Específicamente, la cola de caballo funciona como un depurativo y diurético natural, logrando en determinados casos que la secreción de orina aumente hasta en un 30 %. Si sufres de retención de líquidos, infecciones urinarias, cálculos renales o incluso obesidad, los beneficios de esta planta son innumerables para ti.

Además de ser un excelente depurativo, la cola de caballo también nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y a mantenerlos con los minerales necesarios. Gracias al alto contenido de silicio, mineral que ayuda a la fijación del calcio en los huesos, el cuerpo lo almacena en mayor cantidad, pudiendo así regenerar o fortalecer todo el sistema óseo. Si se trata de personas con fracturas, osteoporosis, distensiones musculares o roturas de ligamentos, esta hierba es ideal para mejorar el estado de las mismas.

Si se trata de detener hemorragias o cicatrizar heridas, la cola de caballo es un excelente remedio para estos problemas. Gracias a su contenido en ácidos péctico y gálico, posee propiedades hemostáticas que la convierten en una excelente alternativa ante situaciones relacionadas al sangrado nasal, hemorroides sangrantes, metrorragias, sangrados uterinos, y otros.

¿Cuáles son las propiedades estéticas de la cola de caballo?
No se trata únicamente de propiedades curativas. La cola de caballo también es utilizada para realizar distintos tratamientos estéticos entre los cuales tenemos:

Pérdida de peso:
Gracias a su condición diurética, esta planta es una receta ideal para bajar de peso y además combatir la celulitis. El consumo de cola de caballo a través de infusiones se vuelve increíblemente beneficioso en planes de adelgazamiento y contra la retención de líquidos, eliminando también las toxinas del cuerpo.

Apariencia de la piel, las uñas y el cabello:
Si quieres cuidar tu cabello y prevenir la aparición de canas e incluso de la calvicie, la cola de caballo tiene muchos puntos a favor. El silicio contenido en esta planta, es una excelente fórmula que mejora la fuerza del cabello. También previene la caída del mismo y la aparición de caspa. Las uñas también se ven beneficiadas con las propiedades de este mineral, ya que este ayuda a fortalecerlas y evita que se rompan con facilidad.

Este regenerante natural ayuda también a eliminar las estrías y otros síntomas de la piel debido a sus grandiosas propiedades astringentes y vulnerarias que se utilizan para tratar el acné, dermatitis y eccemas.

¿Cómo se debe consumir la Cola de Caballo?
Se puede utilizar de manera externa al lavarse el cabello y aplicarla sobre las zonas afectadas. También se consume de manera interna mediante infusiones, decocciones y/o suplementos de cola de caballo.

¿Cómo realizar una infusión de cola de caballo?
Se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
 Hervir el agua.
 Añadir dos o tres cucharadas de planta seca en una taza. Puedes agregar tilo o saúco si prefieres realizar una infusión mixta.
 Vierte el agua caliente sobre la planta y tápalo. Deja reposar por unos minutos para que los aceites no se evaporen y conserven sus propiedades.
 Cuélalo e ingiérelo poco a poco.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

TE DAMOS 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Recibe las últimas noticias, lanzamientos, eventos y promociones directo en tu inbox.

síguenos