Close
Back

Regresar

Tus Emociones Te Engordan

por athwuEw9ia
26 Ene 17

El día de hoy te quiero platicar un poquito acerca de la relación entre las emociones y el peso. Este es un tema muy poco conocido pero SUPER importante para que te puedas mantener en tu peso ideal por el resto de tu vida. ¡Así que empecemos!

Primero, te quiero dar ejemplos de lo que pasa en el cuerpo a nivel bioquímico cuando tienes emociones negativas hacia la comida:
Quiero que sepas que toda culpa, ansiedad y angustia a la hora de comer se registran de igual manera en tu cuerpo y causan reacciones bioquímicas que aumentan la producción de toxinas, disminuyen tu capacidad metabólica y todos tus procesos digestivos. Esto se debe a que cuando sientes emociones negativas, generas un estado de estrés crónico en tu cuerpo, y esto interrumpe el estado natural de sanación de tu cuerpo y como resultado tu metabolismo se altera. Entonces de ahora en adelante quiero que te des cuenta del impacto que tienen tus emociones ante tu peso, tu acumulación de grasa corporal y la manera en que metabolizas los alimentos.

Segundo, quiero que aprendas a identificar y a trabajar a fondo con las emociones que te pueden estar generando esos kilos de más:

Para tu información, todas aquellas situaciones en las que te has sentido separado/a de tu esencia, tu poder y tu corazón hacen que tu cuerpo se aferre a tener kilos demás. Por esto es importante que te familiarices con las razones más comunes por las cuales la gente usa la comida para tapar sus sentimientos, y en base a esto empieces a identificar si alguna se aplica en tu persona:

a) Para sentir amor, afecto o atención.

b) Para calmar sentimientos de ansiedad.

c) Para protegernos de la intimidad o abuso sexual.

d) Para tapar o canalizar sentimientos de enojo.

e) Para sentir que tenemos control en un mundo que parece estar fuera de control.

f) Para ser obedientes y evitar conflicto.

g) Para rebelarnos de las personas que nos han controlado.

h) Para reducir el dolor que nos causan los sentimientos de baja autoestima y rechazo.

i) Para hacernos sentir bien cuando nada de nuestra vida se siente bien.

j) Para camuflagear miedo y dolor de nuestro mundo externo.

k) Para aliviar el aburrimiendo y la soledad.

l) Para aliviar sentimientos de no sentirnos deseadas.

m) Para cubrir sentimientos de miedo a ser exitosas o de fallar.

Si pudiste identificar alguno de estos patrones entonces tienes el poder de empezar a cambiarlos y tomar responsabilidad de tu vida y tu cuerpo. Es hora de que empieces a reconocer y dejar brillar tu voz, expresar tu poder interno, tus necesidades, tus sentimientos y tus dones. Todo esto ocasionará que tu cuerpo comience a regresar a su proporción ideal por que las emociones tienen energía que causa fluctuaciones en nuestra forma física.

Y es por esto que tengo la alegría de invitarte a formar parte de mi curso en línea Aprende a Nutrir tu Cuerpo, Mente y Alma, en donde podrás obtener tu peso ideal, reconocer tu poder y tu fuerza interior, aprender de nutrición y saber escoger aquellos alimentos que te nutran y te hagan ver radiante. ¡Me encantaría que formaras parte de esta gran aventura! Para más informes me puedes contactar a monica@monicarodriguez.com.

Con amor,
Mónica
www.monicarodriguez.mx

TE DAMOS 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Recibe las últimas noticias, lanzamientos, eventos y promociones directo en tu inbox.

síguenos