Close
Back

Regresar

¿Las Calorías Engordan? Parte 1

por athwuEw9ia
3 Feb 16

El día de hoy voy a compartir contigo un tema relacionado con la pérdida de peso poco conocido. De esta manera, aprenderás algunos conceptos que te serán totalmente nuevos. Así que prepárate para leer acerca del balance energético, el metabolismo y una mejor manera para medirlos.

Es cierto que 3500 calorías equivalen a un gramo de grasa, pero ¿crees que las calorías de diferentes alimentos nos afectan de manera diferente? La respuesta a esta pregunta es un gran SI, y voy a compartir contigo el gran secreto de la ENERGIA REAL de los alimentos.

Como ya sabemos, la fuente principal de energía es el sol. Esta energía solar es capturada en forma de clorofila en las plantas, y las plantas son consumidas por los animales (incluyendo los humanos), los cuales condensan esta energía en sus tejidos. Nosotros consumimos fuentes de alimentos de origen animal y vegetal para obtener la energía necesaria para realizar todos los procesos de nuestro cuerpo. Típicamente, a esta energía se le refiere como caloría.

Ahora bien, asumamos que dos alimentos tienen exactamente la misma cantidad de calorías… ¿Crees que cada uno le dará a tu cuerpo una energía diferente, o crees que ambos presenten la misma energía?

La mayoría de los alópatas de medicina y nutrición solamente ven a los alimentos desde el punto de vista nutrimental y desde el punto de vista energético (en calorías) que nos proporcionan. Por ejemplo, un cono de helado tiene aproximadamente 400 calorías, “x” cantidad de carbohidratos, “x” cantidad de proteínas y “x” cantidad de grasa.

Así que primero que nada, podemos ver el perfil de nutrimentos de los alimentos como su contenido de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Esta es una manera de observar los alimentos desde una perspectiva cuantitativa. Podemos también investigar la calidad de los ingredientes de los alimentos. ¿Están llenos de preservadores, fortificadores, saborizantes químicos, colorantes, etc.? Cuando investigamos los ingredientes de un alimento en particular, lo estamos viendo desde una perspectiva cualitativa.

Pero,  ¿por qué dos alimentos que tienen exactamente el mismo valor calórico pueden afectar a nuestro cuerpo de manera diferente? La respuesta está en que hay una tercera perspectiva con la que podemos observar la comida: la electromagnética.

Todos nosotros y todos los seres vivientes somos seres electromagnéticos. Todos nosotros conducimos electricidad dentro de nuestros cuerpos, y toda la comunicación que ocurre dentro de nuestros cuerpos se debe a los impulsos nerviosos, los cuales son impulsos eléctricos.

Lo importante de esta perspectiva electromagnética de los alimentos es el saber que cada uno de nuestros alimentos tiene una carga eléctrica. Los alimentos son energía pura que tienen una vibración y una frecuencia. Y aunque no la podamos ver a simple vista, esta energía siempre está ahí, por lo que nuestra comida puede proveernos o drenarnos de energía.

Así que en resumen podemos decir que:

 Las calorías de diferentes alimentos se procesan de diferente manera en el cuerpo.

 Los alimentos que tienen el mismo valor calórico afectan a nuestro cuerpo de forma diferente.

 La energía solar que se encuentra en los alimentos vegetales se transfiere a nuestro cuerpo a la hora de consumirlos.

 Cuando nos fijamos en el contenido de carbohidratos, proteínas y grasas de los alimentos estamos empleando una perspectiva cuantitativa.

 Cuando nos fijamos en la calidad de los ingredientes de los alimentos estamos empleando una perspectiva cualitativa.

 Cuando nos fijamos en la energía electromagnética de los alimentos estamos empleando una perspectiva electromagnética.

 En la segunda parte de este artículo entraré más en detalle para explicarte la importancia que tiene la energía electromagnética de los alimentos, y la manera en que nos puede ayudar a obtener un balance energético óptimo para bajar de peso y acelerar el metabolismo. Así que no te lo puedes perder.

Hasta la próxima,
Mónica

PD. Si te interesa saber más acerca de la energía real de los alimentos, puedes tener una cita conmigo o comprar mi e-book: “Nutrición Para Sentirte Radiante” en la tienda de mi sitio web.

Visita www.monicarodriguez.mx o escríbeme a monica@monicarodriguez.com

TE DAMOS 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Recibe las últimas noticias, lanzamientos, eventos y promociones directo en tu inbox.

síguenos