Close
Back

Regresar

Año nuevo, vida nueva: los 6 hábitos que deben irse con el año viejo

por athwuEw9ia
17 Dic 15

Si hacemos un recuento de todo lo bueno y lo malo que hicimos en el año, dentro de la casilla de lo negativo estarán muchos hábitos que diariamente tienen lugar en nuestra rutina y que, como los vemos de forma aislada, creemos que son inofensivos para nuestra salud. Déjenos decirle que no es así, al contrario, la suma de ellos puede traer complicaciones tanto en su salud física como emocional, poniendo en riesgo su vida.

Acá los seis peores hábitos que deben quedar en el pasado para iniciar con salud y bienestar el año nuevo.

1. USAR EL CELULAR A OSCURAS ANTES DE DORMIR

En los últimos 50 años, la gente duerme menos, en parte, por el uso de estos aparatos. Según expertos, usar dispositivos antes de descansar altera el ciclo de sueño, tras engañar al reloj biológico que interpreta los rayos de luz artificial como momento para estar despierto. Este hábito genera daños visuales, cerebrales y nerviosos.

2. NO TOMAR AGUA

Mantenerse hidratado y ayudar al metabolismo a funcionar bien son razones para beber agua no solo por sed. Lo mínimo de agua que debe tomar al día es dos litros. Pero si toma más, mejor para su cuerpo que está compuesto entre un 65% y 75% de agua. Esta es vital para la sangre y las células. Garantice sistemas digestivo, urinario y nervioso más sanos tomando agua.

3. NO DESAYUNAR

El ajetreo matutino es la excusa de muchos para no desayunar y esperar hasta almuerzo para enviar comida al cuerpo por primera vez en el día. Este gravísimo error parece inofensivo, pero trae complicaciones como gastritis, metabolismo lento, anemia y aumento de peso (quienes no desayunan suelen excederse comiendo el resto del día).

4. NO USAR PROTECTOR SOLAR

Ni solo para ir a la playa ni solo para niños, el protector solar factor 50 UV que recomiendan los expertos es para todos y a diario. Actualmente, el sol es más intenso y no solo al exponernos en la playa o lugares abiertos nos quemamos, sino en el día a día. Quienes no usan protector solar están expuestos a daños como envejecimiento prematuro, manchas, pecas, quemaduras y cáncer de piel.

5. ABUSAR DE LA COMIDA CHATARRA

Si usted no vive sin la comida rápida, las frituras, gaseosas y postres, su cuerpo está en riesgo de enfermedades como síndrome metabólico (obesidad, colesterol alto, diabetes e hipertensión), hasta llegar a desenlaces fatales como infartos o derrames. La mejor alternativa para superarlo es acudir a un especialista y seguir un plan nutricional saludable.

6. CONSUMIR ALCOHOL Y TABACO

Ni los excesos ni los vicios dejan algo bueno, y menos si se trata de sustancias tóxicas. No está de más recordarle que muchas enfermedades hepáticas, digestivas y nerviosas provienen del uso de estas productos. Además, los riesgos de diversos tipos de cánceres (pulmón, estómago, colon y otros) están ligados al consumo cotidiano de cigarrillo, cervezas, tequila, vodka y el resto de variedad.

Si quiere iniciar un año nuevo pleno y con mucha salud, debes replantear la dirección de tu vida y la forma en cómo la vives, corrigiendo aquellos hábitos que no le hacen bien a tu salud. ¡Decídete a cambiar y vive mejor!

Fuente: http://vidasana.sv/

TE DAMOS 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Recibe las últimas noticias, lanzamientos, eventos y promociones directo en tu inbox.

síguenos