Close
Back

Regresar

Adelgaza Con Un Cuerpo Alcalino (Parte 1)

por athwuEw9ia
18 Nov 15

¿Sabías que tener un cuerpo ácido te puede hacer subir de peso? ¿Y sabías que la manera de comer para bajar de peso es exactamente la misma manera de comer para que tengas una excelente energía y salud? En la primer parte de este artículo, te voy a explicar la definición de acidez y alcalinidad y también compartiré contigo un secreto para que bajes de peso de forma natural y sin esfuerzo. Así que empecemos…

¿Qué es la acidez y la alcalinidad?

Para poder responder esta pregunta, primero que nada debes de conocer la definición del pH….El pH significa potencial de hidrógeno, y es una medida de acidez y alcalinidad en una escala que va del  0 al 14.

Un pH de 7 es neutro, un pH de 0 es muy ácido y uno de 14 es muy alcalino. Tu sangre necesita tener un pH de 7.35 – 7.45 para que puedas vivir. Así que como puedes ver, tu sangre debe ser ligeramente alcalina. Esto es indispensable para que funcionen bien tus enzimas, tu transporte de oxígeno, y todos los demás procesos de tu sangre.

Al igual que la sangre, también todas las células que forman parte de tu cuerpo son ligeramente alcalinas y deben mantener esta alcalinidad para poder funcionar y permanecer vivas y saludables.

Y ahora que entiendes lo que significa el pH, voy a compartir contigo un secreto: La comida ácida te hacer subir de peso.  En otras palabas, la dieta de los países occidentales es muy ácida. La mayoría de las proteínas, los productos lácteos, los granos y los medicamentos que consumimos todos los días son altamente ácidos. Como gran parte de nuestras dietas están constituidas por estos alimentos, podemos concluir que nuestro consumo de alimentos ácidos es mucho mayor que nuestro consumo de alimentos alcalinos. Este desbalance entre alimentos ácidos y alcalinos nos puede causar serios problemas de salud y de sobrepeso a largo plazo. 

Cuando un alimento es ingerido, digerido y absorbido, cada componente de ese alimento se presenta ante los riñones ya sea como un compuesto ácido o como un compuesto alcalino. Y cuando tabulamos la suma total de todos los macro y micronutrientes de los compuestos ácidos y alcalinos (al final de una comida o al final de un día), obtenemos un cálculo de carga de acidez total.

Si la dieta provee más componentes ácidos que alcalinos, esto se manifiesta como una carga ácida neta en el cuerpo. Y si la dieta provee más componentes alcalinos que ácidos, esto se manifestará como una carga alcalina neta en el cuerpo.

Un estado de acidosis es simplemente una acumulación excesiva de ácido que provoca una falta de oxígeno. La sangre es la primera prioridad de tu cuerpo. Si la sangre es muy ácida tu cuerpo tomará las medidas necesarias para reducir esta acidez. Tu cuerpo cuenta con reservas alcalinas que puede usar para contrarrestar el exceso de ácido en la sangre. Sin embargo si contaminas tu cuerpo constantemente se crea un estado crónico de acidosis y estas reservas alcalinas desaparecerán.

Así que como puedes darte cuenta, mantener un cuerpo alcalino es de suma importancia para tu salud y composición corporal…Para no saturarte de información, esto es lo que quiero compartir contigo el día de hoy.

En la segunda parte de este artículo, compartiré contigo por qué el malo para el cuerpo tener una carga ácida neta, la relación que tiene con tu peso corporal y cómo podemos reducir los niveles de ácido en tu cuerpo para bajar de peso. ¡Así que no te lo puedes perder!

Con cariño,
Mónica
PD. Si quieres un plan de nutrición personalizado para reducir tus niveles de acidez y bajar de peso mándame un mail a: monica@monicarodriguez.com

TE DAMOS 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Recibe las últimas noticias, lanzamientos, eventos y promociones directo en tu inbox.

síguenos