Close
Back

Regresar

Alimentos contra el envejecimiento

por athwuEw9ia
20 Ago 15

Para mantener una piel tersa y joven es necesario algunas cremas pero también es muy importante cuidar la alimentación. Ciertos alimentos influyen en el nivel de oxidación de nuestro organismo y por lo tanto eso ayuda a mantener la piel más joven.

La oxidación es un proceso de nuestro organismo que se realiza de manera natural. Cuando realizamos actividades como caminar, respirar, comer u otras actividades se realiza este proceso de oxidación. Se genera por la formación de radicales libres, los radicales libres son células incompletas, es decir, les falta electrones y buscan estabilizarse dañando otras células sanas, de esta manera las convierten en radicales libres.

Existen muchas vitaminas y nutrientes que combaten el envejecimiento de las células. Los especialistas recomiendan alimentos que contengan vitamina C y E, minerales como el selenio y cobre. Estas vitaminas se encuentran en algún tipo de alimento como verduras, aceites, pescado y otros.

La clave es poder comer de todo, así mantienes una dieta equilibrada y proteges a tu organismo de radicales libres. A continuación una lista de los alimentos que contienen antioxidantes.

Vitamina C: Las podemos encontrar en frutas como: kiwi, limón, mango, piña, melón y fresas, también en las verduras y hortalizas frescas.

Vitamina E: Esta vitamina la encontramos en el germen de trigo, aceite de soya, el aceite de oliva, vegetales verdes y en los frutos secos.

Selenio: Se encuentra en las carnes, los pescados, los mariscos, los cereales integrales, frutas, verduras y huevos.

Cobre: Se encuentra en alimentos como el pescado, mariscos, hígado, verduras con hojas verdes y los cereales integrales.

Beta caroteno: Se encuentran de color verde (espinacas) o coloración rojo-anaranjado amarillento como las zanahorias y en ciertas frutas como las cerezas, melón y otros.

Lo importante para mantener en buenas condiciones nuestro organismo es mantener una “dieta antioxidante” que consiste en comer de todo y evitar ciertas conductas nocivas como el tabaco y el alcohol, que contribuye al envejecimiento celular.

Fuente: http://www.blogysalud.com/

TE DAMOS 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Recibe las últimas noticias, lanzamientos, eventos y promociones directo en tu inbox.

síguenos